Futuros del S&P 500 y del Nasdaq auguran una cuarta rueda consecutiva alcista, con ambos índices cerrando en nuevos máximos.

La tasa de Treasuries a 10 años se mantiene en torno al 1,3% anual, y el dólar DXY se aprecia hasta alcanzar nuevamente los 93 puntos.

En Europa las bolsas operan alcistas y el índice Stoxx 600 roza los máximos de mediados de julio luego de que Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, anuncie su política de “lower for longer”, consistente en tasas bajas por mayor tiempo. El BCE mantendrá los estímulos monetarios hasta que la inflación se estabilice consistentemente en 2% anual, incluso tolerando valores transitoriamente superiores sin adoptar medidas correctivas. Los bonos de Alemania a 10 años rinden -0,4% anual.

El petróleo opera levemente a la baja, en USD 71,9 por barril, mientras que el oro retrocede nuevamente y el cobre sube por cuarta rueda consecutiva.

La semana que viene es la más importante en términos de resultados. El lunes presenta Tesla, y el resto de la semana será el turno de las grandes tecnológicas: Alphabet, Apple, Microsoft, Facebook y Amazon. También presentan Boeing, Visa, Paypal, Mastercard, Pfizer, Berkshire Hathaway y Exxon, entre otras.