Los futuros de Estados Unidos se toman una pausa y operan neutrales luego de haber cerrado el viernes en nuevos máximos, con alzas de 1%, tanto en el caso del S&P 500 como del Nasdaq. El índice S&P 500 se aproxima al 20% de rendimiento en lo que va del año.

La tasa de Treasuries a 10 años retrocede levemente hasta 1,24%, mientras el dólar DXY se deprecia y ronda 92,7 puntos.

En Europa las bolsas operan bajistas, con caídas que rondan un -0,5%. El cierre asiático fue mixto: el Nikkei 225 japonés subió 1%, mientras que los mercados chinos de Shanghai y Hong Kong, afectados por las medidas que prohíben el fin de lucro en la educación privada pre universitaria, bajaron -2,3% y -4,1% respectivamente. Tencent cayó -7,7% esta mañana en Hong Kong.

El Bitcoin salta más de 10% hasta superar los USD 38.000 luego de que se difundan rumores sobre un proyecto de Amazon para aceptar la criptomoneda como pago desde fines de 2021.

Comienza la semana más importante en materia de resultados corporativos: hoy publicará números Tesla y el resto de la semana lo harán Apple, Microsoft, Alphabet (Google), Facebook y Amazon (entre otros).