Futuros del mercado norteamericano operan neutrales esta mañana. Ayer el S&P 500 logró revertir parcialmente una caída intradiaria superior al -1,3% y cerrar con una variación de -0,7%. De modo similar, el Nasdaq cedió -0,9% en la rueda de ayer.

Ante la continuidad de los rebrotes de Coronavirus, el mercado comienza a buscar cobertura en sectores defensivos. Las bajas de ayer no aplicaron para el segmento de salud (XLV), que subió 1,18%. Compañías como Pfizer (+3,1%), Merck (+1,2%), United Health (+1,1%) y Johnson & Johnson (+0,9%) operaron alcistas.

La tasa de Treasuries a 10 años sube hasta 1,27% en un contexto de mercado expectante, de cara a la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal. El dólar DXY opera sin cambios, en 93,1 puntos.

En Asia las bolsas cerraron alcistas, rebotando desde la corrección en tecnológicas chinas de ayer. La bolsa de Shanghai subió 1,1% y el índice Hang Seng de Hong Kong repuntó 0,5%. Los mercados europeos operan con leves correcciones, y el índice Stoxx 600 se encuentra -0,4% desde sus máximos del viernes pasado.

El petróleo rebotó levemente hasta USD 67 por barril, buscando un nuevo equilibrio ante la menor demanda derivada de los rebrotes de contagios. Nueva Zelanda declaró una cuarentena nacional de tres días ante el registro de nuevos casos.