Los futuros de Norteamérica revierten bajas iniciales y operan levemente alcistas esta mañana, luego del feriado por Labour Day de ayer. La tasa de Treasuries a 10 años sube hasta 1,37% y el dólar DXY se aprecia hasta 92,2 puntos. En Europa las bolsas operan con bajas promedio de -0,3%. 

Las tecnológicas chinas siguieron recuperándose esta mañana en Hong Kong: Alibaba y Baidu subieron más de 1%, mientras Tencent saltó 2,1%. Los gigantes tecnológicos acumulan un rebote de entre 11,8% y 31,5% desde sus mínimos de fines de agosto.

En contraste con lo anterior, las acciones del desarrollador inmobiliario Evergrande cayeron -7,8% (-88,6% desde máximos) y sus bonos se desplomaron hasta -20%. La calificadora de riesgo Moody’s degradó el rating de su deuda y lo situó en perspectiva negativa, al tiempo que Goldman Sachs bajó el pulgar a sus acciones, desde “mantener” a “vender”. El viernes la agencia china de clearing anunció que sus títulos de deuda dejan de ser aceptados como garantía para créditos de corto plazo (Repos).

El aluminio vuelve a subir en Londres, y Alcoa se anota una suba cercana al 3% en el pre market norteamericano. El petróleo cae levemente hasta USD 68,8 por barril.