Futuros del mercado norteamericano bajan levemente esta mañana, sin embargo, el S&P 500 se encuentra solo 0,5% por debajo de sus máximos del jueves pasado. El dólar DXY se deprecia hasta 92,5 puntos, mientras la tasa de Treasuries a 10 años comprime hasta 1,33%.

La rueda de ayer fue bajista para el mercado en general, aunque presentó subas en sectores defensivos, como los servicios públicos (XLU +1,8%) y empresas de consumo estable (XLP +0,9%).

Las bolsas asiáticas cerraron mixtas, destacándose una caída de -2,3% en Hong Kong, luego de que el gobierno chino vuelva a cargar contra las compañías de videojuegos y su impacto en la adicción de los jóvenes. Las acciones de Tencent cayeron -8,5%.

En Europa los mercados operan a la baja por tercera rueda consecutiva. El índice Stoxx 600 pierde casi 2% en 3 ruedas y se encuentra -2,1% desde sus máximos registrados a mediados de agosto. El petróleo sube hasta superar nuevamente los USD 69 por barril.

La inflación minorista en China fue del 0,8% interanual en agosto, levemente por debajo de lo esperado. No obstante, los precios al productor subieron 9,5% interanual, superando la expectativa de 9% que tenía el mercado. Los elevados precios de commodities fueron la principal causa citada para este último dato.