Futuros de Estados Unidos retroceden levemente esta mañana luego de que el S&P 500 rebote 1,15% en la rueda del viernes.

La tasa de Treasuries a 10 años opera en 1,49% y el dólar DXY se deprecia hasta perforar los 94 puntos.

Las bolsas europeas no registran grandes variaciones: el índice Stoxx 600 opera sin cambios respecto del cierre del viernes.

En Asia se observó nuevamente un nivel de divergencia importante entre países. Mientras las bolsas de Singapur, Shanghai e India subieron en torno al 1%, el mercado de Hong Kong retrocedió 2,2% y el Nikkei 225 japonés cedió 1,1%.

Las acciones de Evergrande, que acumulan un rebote de 24% en las últimas 5 ruedas, fueron suspendidas para operar durante la mañana de hoy ante la inminencia de un anuncio importante. La desarrolladora Hopson, cuya cotización también fue suspendida, habría acordado comprar el 51% de la unidad de servicios inmobiliarios de Evergrande, en una transacción que superaría los USD 2.500 M.

El petróleo retrocede levemente hasta USD 75,8 por barril WTI, expectante al resultado de la reunión mensual de la OPEP que tendrá lugar el día de hoy.

En Estados Unidos intentará reflotarse la votación sobre el programa de infraestructura, que fracasó la semana pasada e impartió un mal desempeño para papeles que se benefician de su aprobación. Las acereras Nucor y Steel Dynamics retrocedieron 3% en las últimas 5 ruedas.