Futuros del S&P 500 y Nasdaq registran su tercera rueda alcista consecutiva. La tasa de Treasuries a 10 años ronda el 1,53% y el dólar DXY opera neutral en 94,2 puntos.
El sentimiento de mercado mejora, apoyado en los avances en la modificación de los límites al endeudamiento norteamericano, la propuesta de Rusia para aliviar la crisis energética en Europa y el aparente acercamiento en las relaciones USA-China, cuyos líderes mantendrán una reunión virtual antes de fin de año.
La tendencia decreciente en contagios de COVID-19 dentro de Estados Unidos también contribuye al mejor ánimo inversor. En la última semana, los casos promediaron 101.200 por día, el nivel más bajo desde principios de agosto.
Los mercados europeos también operan con tendencia alcista. El índice Stoxx 600 sube 0,9%, liderado por las bolsas de España, Francia y Alemania. El petróleo WTI cae más de 2%, hasta perforar los USD 76 por barril.
Las bolsas de Asia cerraron con igual tendencia que el mercado global, destacándose un salto de 3% en Hong Kong. Las tecnológicas chinas tuvieron una excelente jornada: Alibaba cerró con una suba de 7,3%, JD 6,1%, Tencent 5,6% y Baidu 4,9%.