Los futuros del mercado norteamericano, que ayer revirtió las pérdidas iniciales y cerró positivo, operan levemente bajistas esta mañana. La tasa de Treasuries a 10 años se aproxima al 1,7%, y el dólar DXY se deprecia hasta 93,6 puntos. El petróleo volvió a subir y se encamina a superar nuevamente los USD 83 por barril WTI.

Las compañías de social media tienen por delante una rueda de fuertes bajas. Facebook y Twitter caen en torno al 4% en el pre market. Snap Inc reportó resultados decepcionantes, anunciando que la nueva política de privacidad de Apple perjudicó su negocio publicitario, al tiempo que las disrupciones en cadenas de suministros tuvieron un impacto negativo transitorio en los gastos en publicidad de sus clientes, que no quieren promocionar productos por niveles de stocks reducidos. La cotización de Snap Inc se desploma 20%.

Los mercados asiáticos cerraron con predominancia alcista, impulsados por el pago de intereses efectuado por Evergrande, que evitó un evento de default en el desarrollador inmobiliario. Las bolsas de Europa operan alcistas: el índice Stoxx 600 sube 0,5%. La tasa de bonos del gobierno alemán a 10 años continúa subiendo y se encuentra en -0,07%, su valor más alto desde mayo de 2019.

La semana que viene será la más importante en términos de resultados trimestrales. Presentarán sus números al tercer trimestre del año los gigantes Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Facebook y Berkshire Hathaway. Se trata de 6 compañías que, combinadas, explican un cuarto del S&P 500.