Los futuros del mercado norteamericano operan alcistas esta mañana. Los contratos sobre el S&P 500 se extienden en zona de nuevos máximos, al tiempo que la operatoria de futuros sobre el índice Nasdaq registra un alza, hasta ubicarse solo 0,3% por debajo de máximos.

La tasa de Treasuries a 10 años cede hasta 1,62% y el dólar DXY se mantenía neutral en 93,8 puntos. El petróleo WTI cae en torno al 1%, hasta USD 83,1 por barril.

La cotización de Tesla saltó 12,7% ayer, llevando a la empresa a una valuación que supera el trillón de dólares, convirtiéndose así en la quinta compañía más valiosa de Estados Unidos, levemente por encima de Facebook.

Los mercados asiáticos cerraron mixtos: los índices de Hong Kong y Shanghai operaron con bajas que rondaron -0,4%, mientras el resto de las bolsas cerraron alcistas, destacándose un salto de 1,8% en el índice Nikkei 225 de Japón. Las bolsas de Europa operan alcistas: el índice Stoxx 600 sube 0,5% y la tasa de bonos alemanes a 10 años baja hasta -0,13%.

La temporada de resultados continúa hoy con Alphabet y Microsoft, que reportan luego del cierre. Mañana se destacan General Motors, Boeing y Coca Cola. Los números más esperados se verán el jueves: Amazon y Apple.