El ETF de Cathie Wood, ARKK, que mide a todas aquellas compañías que analizan tecnologías o creaciones disruptivas, logró una importante suba la semana previa. El sector avanzó 4,5% el día viernes y marcó un alza semanal de 18,3%. 

La razón principal fue el impacto que tiene no solo el precio de los commodities, sino también las tasas de interés sobre las empresas que componen el sector. Al ser compañías que toman altos niveles de deuda para alcanzar nuevas tecnologías, se ven fuertemente afectadas por una política monetaria más contractiva, por lo que la suba de 25 pb terminó por aliviar la presión sobre las mismas. 

A pesar de las pérdidas que viene marcando el ETF a lo largo del año, los datos de Cathie Wood indican que el ETF sumó este año capital por más de USD 1 MM, ya que muchos de los inversores consideran que es un momento óptimo para entrar en este sector luego de sus pérdidas. El ARKK logró rendimientos promedio de 27,5% durante los últimos tres años previos a la pandemia, superando así ampliamente al Nasdaq y al S&P. 

Sin embargo, y a pesar del alza de la última semana, aún acumula una caída de 30,5% en lo que va del año, y puede verse más afectado por la suba del crudo. Dada su contracción, creemos que es una oportunidad de entrar para aquellos interesados en el sector, aunque siendo cautos dada su gran volatilidad.