42,7%

Es la TNA que ofrece el bono TX21 (bono ajustable por inflación que vence el 5 de agosto de este año), considerando el dato de inflación de ayer (3,3%) y proyectando un 3,1% para junio (estimación REM). Esta tasa se encuentra 629 puntos básicos de rendimiento por encima de la LEDE más cercana (S30L1, que vence el 30 de julio) y se muestra como una excelente oportunidad para colocaciones de corto plazo. Si bien el TC21 también ofrece una TNA similar, optamos por el TX21 debido a su mayor liquidez.


50%

Representa el valor actual del ISMA (índice de sentimiento del mercado argentino), luego de haber llegado a un 75% de visión alcista promedio para el Merval a 3 meses. Este índice suele usarse como un indicador contrarían, el cual refleja que los excesos de optimismo suelen anticipar correcciones de precios. Mirando hacia adelante, vemos probable que el Merval necesite consolidarse en estos valores antes de iniciar una nueva pata alcista.


-0,3%

Fue la variación promedio de los bonos CER tras el dato de inflación de mayo: fue de 3,3% (menor al 3,6% que se esperaba). Al margen del dato, vemos que esta baja de la inflación se sustenta en el fuerte retraso del tipo de cambio (con un ritmo mensual cercano al 1,5%), el cual solo podrá ser sostenible hasta las elecciones. Por ello, seguimos muy constructivos con los activos atados a inflación.