+40,4%
Es lo que subió Transener en lo que va de octubre, siendo la mayor suba en el panel líder en dicho periodo. Si bien la empresa se encuentra muy bien posicionada para aprovechar una posible regularización tarifaria, a esa regularización no la vemos en el corto plazo. Es un buen papel para el trade electoral.
-4,5%
Fue la caída intradiaria del T2V2, bono dollar linked con vencimiento al 30 de noviembre de este año. Al ser ofrecido dentro de la licitación del miércoles, el bono ajustó en el mercado secundario, vislumbrándose ventas de inversores que especularon con recomprarlo luego más barato mediante la licitación primaria. Esto es porque, al afrontar vencimientos fuertes, se espera que en la licitación se ofrezca el bono a mejor precio para poder captar más fondos. La próxima licitación en la que se concentran muchos vencimientos es el 30 de noviembre, por lo que es esperable que se vuelvan a ofrecer bonos dollar linked y pueda ser una oportunidad para adquirir dichos bonos a mejor precio.
102%
Es el valor de la brecha entre el dólar contado con liquidación (CCL) -medido en el bono GD30- y el dólar oficial. De acá a fin de año, vemos muy probable que mantenga su sendero alcista: el acuerdo con el FMI todavía no estará (el mismo Fernández reconoció que se cerraría en 2022). Habrá más pesos y menos dólares, y vemos más probable una devaluación recién en 2022.