24,3%

Es lo que subió YPF en lo que va del 2022, ubicándose entre las compañías de mayor rendimiento durante el último mes y en lo que va del año. La empresa quedó rezagada durante el 2021 (avanzó solo un 12,2%), mientras el sector energético subió 22,4% en el mismo lapso y lleva 28,1% en lo que va del año actual. Creemos que dicha suba es un reacomodamiento de precios.

-5,1%

Es lo que viene cayendo el sector financiero del S&P en lo que va del 2022. Sin embargo, supera al propio índice, que cae 7,7% en el mismo período. Se espera que, pasado el momento de los balances, el sector revierta la situación, beneficiado por el contexto de subas de tasas de la FED. Esto le permite aumentar sus rendimientos, al tomar prestado a una misma tasa de corto plazo y otorgar créditos a una tasa mayor, lo que lleva a un aumento en los ingresos del sector. El XLF puede adquirirse en moneda local mediante activos Cedears. 

9%

Es lo que avanza Coca-Cola en lo que va del año, mientras que desde el 2021 a la fecha solo subió un 18,9%. Sin embargo, se espera que el escenario recesivo de los próximos meses impulse a los inversores a seleccionar compañías defensivas, como lo es la gigante productora de gaseosas. Por esto, creemos que es una opción a tener en cuenta de cara a los próximos meses. Esta acción puede obtenerse mediante un Cedear en moneda local.