-12,7%
Es lo que viene rindiendo Bank of America (BAC) en lo que va del 2022. Sin embargo, la empresa financiera logró resultados empresariales del 1Q22 favorables, destacándose sobre compañías como JPM o Citigroup. BAC logró niveles de créditos similares a los previos a la pandemia, lo que favoreció los ingresos para el primer trimestre. Sumado a esto, se espera que las entidades financieras se vean beneficiadas por el contexto de suba de tasas establecido por la FED, por lo que resulta una inversión interesante a la hora de enfocarse en el sector bancario. El activo puede obtenerse en el mercado mediante Cedears en moneda local.
9%
Es lo que rindió Tesla (TSLA) durante el último mes, superando así tanto al Nasdaq (-3,6%) como al sector automotriz medido en el ETF CARZ (-6,3%). Cabe destacar que la empresa de Elon Musk se vio afectada por el confinamiento de Shanghái, al tener parte de su producción en dicho territorio. Sin embargo, la caída en los contagios del país lleva a pensar que la empresa logrará recuperar su crecimiento. A esto se le suma que el encarecimiento del petróleo incrementaría la demanda de autos eléctricos, favoreciendo la producción de la firma. La misma puede obtenerse mediante Cedears en moneda local.
-25,9%
Es lo que retrocedió NVIDIA (NVDA) durante el año. La empresa se vio perjudicada por la recesión producto de la invasión rusa y el encarecimiento de los materiales, también consecuencia de la guerra. Sin embargo, se espera que la empresa logre repuntar luego de su presentación de resultados, ya que aún continúa la alta demanda de semiconductores, lo que se sumaría a la reactivación económica producto de la reapertura de Shanghái. Continuamos viendo recuperación en la empresa, que se puede adquirir mediante Cedears en el mercado local.