-12,2%
Es lo que retrocede Alibaba (BABA) en lo que va del año, a pesar de la suba de 11,2% que marcó en la última semana. El gigante chino del e-commerce se vio afectado no solo por las regulaciones impuestas a las tecnológicas, sino también por el confinamiento, que hizo disminuir la demanda. Sin embargo, China ya anunció la liberación de las restricciones por el COVID-19, y se espera que lleve a cabo nuevas medidas con el objetivo de expandir la demanda del país. Este contexto podría beneficiar a la compañía tecnológica, que puede obtenerse mediante Cedears en el mercado local.
40,6%
Es lo que viene avanzando el ETF XLE medido en Cedears desde su lanzamiento (enero 2022). El activo replica al sector energético del S&P, por lo que abarca las principales compañías del segmento. Se espera que la continuidad de la invasión en Ucrania y el aumento en la demanda energética de China continúen impactando en el precio del petróleo. Esto presionaría sobre una oferta limitada, en un momento de gran demanda energética para el hemisferio norte, lo que podría favorecer al XLE de cara a los próximos meses.
3%
Es la tasa real actual del bono TX23. La reciente ola vendedora, que alcanzó a la curva CER, llevó a que la tasa en cuestión pase de -9% a +3%. De cara al futuro, con una inflación que seguirá muy elevada, consideramos que el TX23 se encuentra en niveles muy atractivos, más aún teniendo en cuenta su tasa real promedio en lo que va del año (-2%).