Ayer se dio a conocer que la junta directiva de la compañía Twitter finalmente aceptó la propuesta del CEO de Tesla, para adquirir la compañía en su totalidad. La oferta finalmente fue de USD 44 MM, lo que significa que la adquisición fue por un valor de USD 54,2 por acción.

El mercado tomó con buenos ojos la noticia, ya que la firma avanzó un 5,6% luego de darse a conocer la aceptación de la oferta, lo que llevó a que su acciones cierren a un precio de USD 51,7. De esta manera, Twitter pasaría a convertirse en una compañía privada y así dejaría de cotizar en la bolsa, aunque aún es necesaria la aprobación tanto de los accionistas como del sistema regulatorio estadounidense.   

La principal preocupación continúa siendo que Elon Musk utilice la plataforma de comunicación para silenciar las críticas a su nombre, a pesar de que el millonario ya indicó que no intervendrá en la firma de esa manera. 

Gracias a esta situación, Twitter logró despegarse de los resultados del sector de comunicaciones, al avanzar un 33,9% en el último mes y acumular una suba de 19,6% en lo que va del año – vs la caída del 20% del XLC –.