A pesar de la caída que marcó el sector de comunicaciones ayer (-1,3%), Twitter volvió a destacarse, al avanzar un 2% y convertirse en el principal ganador de la jornada dentro de las compañías que componen el S&P 500.

Esto ocurrió luego de conocerse que Elon Musk, presidente de la compañía Tesla, adquirió acciones de la firma de comunicaciones por un valor de 9,2%. Cabe destacar que, meses antes, el multimillonario había criticado la libertad de expresión de la plataforma digital. Sin embargo, luego de la adquisición logró convertirse en el accionista mayoritario de Twitter, lo que impulsó el valor de las acciones en más de un 27%, marcando así la mejor jornada de su historia. Esto provocó una suba de USD 8 MM en la capitalización de la compañía, que alcanza así una valuación de USD 40 MM. Miembros de la firma indicaron que esperan que el multimillonario se sume a la junta de directivos, lo que agregaría un gran valor final a la empresa.

De esta manera, la empresa acumula un alza de 56% en lo que va del último mes y de 18% durante el 2022. Gracias a la noticia, Twitter logró revertir su caída en lo que va del año, diferenciándose ampliamente del sector de comunicaciones (ETF XLC), que aún marca una baja de 9,5% en el 2022.