Una de las principales empresas de consumo defensivo presentó ayer sus resultados del 4Q21, que se ubicaron por encima de las expectativas y contribuyeron a que el sector finalice al alza ayer. 

La compañía presentó ganancias por acción de USD 1,53 e ingresos por USD 152 MM, superando en ambos casos las expectativas (USD 1,49 y USD 15 MM respectivamente). Según sostiene la empresa, estos números fueron resultado de un impulso en ventas durante los últimos dos meses del año, que llevaron a superar los pronósticos a pesar de los inconvenientes en las cadenas de suministros y los costos al alza producto de la inflación.

Los directivos de la firma aclararon que la empresa tiene su foco puesto no sólo en la creación de nuevos productos, sino también en la búsqueda de nuevos negocios que puedan beneficiar a la compañía durante el contexto económico actual. Entre estos, se encuentran los deliverys online, la publicidad y la creación de nuevos productos para el mercado. El principal inconveniente de la empresa hoy en día es la inflación, que provoca una suba de costos que no en todos los casos se traslada a los precios finales del producto. Sin embargo, los resultados lograron sorprender a los inversores, aunque muchos analistas recomiendan mantenerse cautos, ya que el contexto inflacionario podría llevar a los consumidores a cadenas de menor costo.

Bajo este escenario, la firma avanzó un 4% el día de ayer, impulsando así al sector de consumo defensivo a ser uno de los dos ganadores de la jornada. Sin embargo, aún acumula una caída de 4,9% en lo que va del año, posicionándose por debajo de su sector, que cae un 1,3% medido en el ETF XLP.