En septiembre el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) marcó la quinta suba consecutiva aunque sigue lejos del nivel pre-pandemia.
El EMAE de septiembre subió 1,9% respecto a agosto y quedó 7% abajo respecto a un año atrás como así también respecto a febrero, mes previo al golpe de la cuarentena. A nivel sectorial se destacó que ya son 6 los sectores con mejoras interanuales. Entre ellos, comercio, industria e intermediación financiera fueron los sectores que más incidieron positivamente. De modo contrario: transporte, servicios comunitarios, sociales y personales, y hoteles y restaurantes lideraron a la baja y no logran recuperarse.
Con este resultado, en el tercer trimestre la actividad marcó un alza de 13% respecto al segundo trimestre en tanto que comparado con el mismo período del año pasado quedó 11% abajo.
Si bien la inestabilidad cambiaria y aceleración de la inflación juegan en contra de una recuperación sostenida, la liberación de las restricciones para la mayoría de las actividades permite prever que en el último trimestre, la actividad marcaría un alza de 2% t/t quedando 7% por debajo al del mismo período de 2019. Así las cosas, la caída del EMAE para todo 2020 se ubicaría en torno a 10.5% i.a.
Recibí nuestros últimos informes
Los análisis de nuestros estrategas directo a tu casilla de mail.
El presente informe es publicado por Cohen S.A. y ha sido preparado por el Departamento de Research de Cohen S.A. El objetivo del presente informe es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de inversión de Cohen Sociedad de Bolsa S. A para la compra o venta de los títulos valores y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El presente informe no debe ser considerado un prospecto de emisión ni una oferta pública. Aunque la información contenida en el presente informe ha sido obtenida de fuentes que Cohen Sociedad de Bolsa S. A considera confiables, tal información puede ser incompleta o parcial y Cohen Sociedad de Bolsa S. A no ha verificado en forma independiente la información contenida en este informe, ni garantiza la exactitud de la información, o que no se hayan producido cambios adversos en la situación relativa a los emisores descripta en este informe. Cohen Sociedad de Bolsa S. A no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Todas las opiniones o estimaciones vertidas están sujetas a las variaciones intrínsecas y extrínsecas de los mercados.