El S&P 500 subió un 0,4% y el Nasdaq sumó un 1,2%, mientras que el Dow Jones perdió 0,8% tras una gran liquidación de acciones tecnológicas el día anterior, cuando los inversores abandonaron los papeles de semiconductores e inteligencia artificial para pasarse a otros sectores. 

Las acciones de Nvidia se dispararon un 5,9%, frenando una racha de pérdidas de tres días que borró más de USD 400 M de capitalización de mercado. Los servicios de tecnología y comunicación fueron los sectores de mayor rendimiento, mientras que los materiales y la industria tuvieron un desempeño inferior. Microsoft apenas registró cambios después de que la Unión Europea acusara a la empresa de violaciones antimonopolio relacionadas con Teams. Apple subió un 1,1%, mientras que Amazon, Meta y Alphabet ganaron más del 1,2%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajó ligeramente hasta el 4,23%, mientras los operadores se preparan para los datos clave de inflación del PCE y los comentarios de varios funcionarios de la Fed que se publicarán esta semana para evaluar las perspectivas de política monetaria. Los bonos tuvieron subas del 0,1%.

Además, el WTI cayó 1% por debajo de los USD 81 por barril, revirtiendo una ganancia del 1,1% de la sesión anterior. A pesar de la caída, los precios del petróleo se mantienen cerca de un máximo de dos meses debido a la escalada de las tensiones geopolíticas y la previsión de una mayor demanda estival. Las reservas de petróleo y combustible de Estados Unidos han disminuido, y la demanda de gasolina está aumentando a medida que el país entra en su período pico de consumo. Asimismo, el oro cedió 0,6% hasta USD 2.320 la onza.

Referido a los datos económicos de la fecha, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago aumentó a +0,18 en mayo (vs. -0,26 previo), el nivel más alto en tres meses. Los indicadores relacionados con la producción contribuyeron +0,23 (vs. –0,15 previo), en tanto que en la categoría de ventas, pedidos e inventarios fue de –0,02 (vs. –0,01 previo). Además, los indicadores relacionados con el empleo tuvieron una contribución neutral.