En la rueda del martes, los bonos soberanos en dólares volvieron a retroceder y el riesgo país cerró por encima de los 500 pb. Las curvas en pesos mostraron un mejor desempeño, lideradas por los dollar-linked y los duales, mientras que los CER registraron mejoras en el tramo corto. En tanto, las Lecap operaron neutrales, con subas en el tramo corto y caídas en el largo. En este contexto, el tipo de cambio oficial retrocedió, mientras que el BCRA continuó con la compra de divisas en el mercado.

La deuda en dólares volvió a registrar un mal desempeño, con pérdidas del 0,5%, más acentuadas en la curva de Bonares que retrocedió un 0,8%. Los Globales cayeron un 0,2%, en una rueda también negativa para la deuda emergente. De esta manera, el riesgo país superó los 500 pb y se ubicó en 503 pb. Por otro lado, los BOPREAL tuvieron una buena performance, al subir un 1,7%.

En paralelo, la deuda en pesos operó con mayor estabilidad a lo largo de la jornada, con los dollar-linked como los más destacados, ganando un 0,5%. Los duales le siguieron con un alza del 0,3% y los CER avanzaron un 0,1%, al tiempo que la curva a tasa fija operó prácticamente sin cambios. Este resultado se dio en un contexto en el que la tasa de caución a un día se mantuvo en torno a 34,4% TNA y la Repo cedió unos 4,7 pp para finalizar en 31,3% TNA, mientras que la TAMAR se sostiene en torno a 32,7% TNA.

El tipo de cambio oficial experimentó caídas del 0,3% hasta $1.447,7, manteniéndose a un 8,4% del techo de la banda. Por su parte, los dólares financieros operaron mixtos, con el MEP cerrando sin variaciones y el CCL cayendo un 0,2%, ubicándose en $1.452,7 y $1.490,2, respectivamente, en tanto que el canje se redujo hasta el 2,6%. En el mercado de cambios, el BCRA volvió a registrar compras netas por USD 57 M, acumulando compras por USD 1.254 M en el año. Asimismo, las reservas brutas se incrementaron en USD 564 M y finalizaron en USD 45.673 M, explicado principalmente por la revalorización del oro.

Por último, las acciones operaron nuevamente con caídas y el Merval perdió un 2,2% en pesos y un 2,0% en dólares. Así, cerró en un nivel de USD 2.039, aunque en el año muestra una suba de 1,8%. Los sectores de materiales, bancos y construcción impulsaron la baja del Merval, con los títulos de Holcim, Edenor y COME entre los que más retrocedieron, con pérdidas de entre 5% y 10%. En las acciones que cotizan en Nueva York el impacto fue mayor, con una caída promedio de 4,1%, impulsada por el desplome de 28,8% de Bioceres, seguida por la baja de 13,5% en Globant y 7,1% en Vista.