En la última rueda previa a los feriados festivos, la deuda en dólares mostró estabilidad, con un riesgo país lateralizando en la zona de los 570 pb, mientras que las acciones registraron subas. Por el contrario, la renta fija en pesos exhibió caídas en todos sus segmentos, a excepción de los bonos dollar-linked, lo que se reflejó en una suba en los rendimientos de la curva a tasa fija, al tiempo que las tasas a un día también tendieron al alza. En este contexto, los tipos de cambio operaron con caídas.

La deuda en dólares cayó un 0,1%, aunque los bonos largos bajo ley extranjera registraron una suba promedio del 0,3%, mientras que los Bonares retrocedieron un 0,1%. Con esta performance, el riesgo país se mantuvo en la zona de los 572 pb. Por otro lado, los BOPREAL registraron una caída del 0,2%.

En contraste, la deuda en pesos reflejó bajas en todos sus segmentos, especialmente en los duales, que cayeron un 0,5%, mientras que la curva a tasa fija retrocedió un 0,4% y el tramo corto rindió en torno al 32% TNA (vs. 28% TNA al cierre del lunes). Por su parte, los bonos CER operaron neutrales, aunque con caídas más marcadas en el tramo corto. La excepción fueron los bonos dollar-linked, que subieron apenas un 0,1%. En este contexto, las tasas de corto plazo tendieron al alza y la caución a un día cerró en 26,8% TNA y la Repo en 25,6% TNA (desde 21% TNA el lunes).

El tipo de cambio oficial operó estable y cerró en $1.450,5, ubicándose a un 5% de la banda superior. Mientras tanto, los dólares financieros registraron una caída del 1,7% en el MEP y del 1,6% en el CCL, cerrando en $1.477 y $1.516,9, respectivamente. Así, la brecha se redujo hasta el 4,6% (desde 6,3% el lunes) y el canje cerró en 2,7%. Por otro lado, el stock de reservas brutas subió en USD 377 M para cerrar en USD 43.014 M.

El Merval registró una suba en dólares CCL de 0,7%, cerrando en un nivel de USD 2.035, mientras que en pesos cayó un 0,7%. El avance fue liderado por los sectores de construcción, comunicación y materiales. En acciones, las mayores ganancias correspondieron a Holcim (7,1%), Ternium (3,0%) y VALO (2,4%), mientras que Aluar (-2,6%), Banco Macro (-0,7%) y Edenor (-0,7%) mostraron las mayores caídas. En la Bolsa de Nueva York, las acciones también exhibieron una buena performance, con una suba promedio de 0,8%, liderada por Adecoagro (4,7%), Supervielle (1,9%) y Telecom (1,6%), mientras que Globant (-2,1%), Macro (-0,7%) y Edenor (-0,4%) registraron pérdidas.