La rueda fue negativa para los activos locales, con caídas principalmente en las acciones y en las curvas en pesos a tasa fija y CER. En tanto, los soberanos en dólares operaron sin cambios y el riesgo país cerró en 490 pb. En tasas, se observó presión en la caución, en tanto que la TAMAR siguió comprimiendo.

La deuda soberana en dólares tuvo una rueda estable, aunque con leves caídas en la curva de Bonares, que cayó un 0,1%, mientras que los Globales registraron leves mejoras. Con este desempeño, el riesgo país se ubicó en 490 pb. Por otro lado, los BOPREAL operaron con subas marginales.

La deuda en pesos operó con mayor debilidad luego de la licitación del miércoles, siendo los bonos CER los más perjudicados al caer un 0,1%, mientras que la curva a tasa fija retrocedió en el margen y los duales se mantuvieron. En contraste, los bonos dollar-linked registraron subas del 0,5%. En cuanto a las tasas, la caución a un día subió hasta 25,6% TNA, la Repo cerró en 22,7% TNA, al tiempo que la TAMAR volvió a caer hasta 32,6% TNA.

El tipo de cambio oficial subió un 0,2% para cerrar en $1.446,3 y se mantiene a un 8% del techo de la banda. En contraste, los dólares financieros mostraron caídas del 0,2% en el MEP y del 0,1% en el CCL, cerrando en $1.458,2 y $1.505,9, respectivamente. En el mercado de cambios, el BCRA volvió a registrar compras netas por USD 52 M, acumulando compras por USD 1.135 M en el año. En este contexto, las reservas brutas se incrementaron en USD 81 M y cerraron en USD 46.240 M.

Los futuros avanzaron un 0,1%. El interés abierto mostró una suba de USD 126 M, cerrando en USD 5.956 M. En tanto, el volumen operado cayó USD 115 M hasta USD 683 M. Estas variaciones llevaron a la implícita de enero a terreno negativo, mientras que el resto de la curva opera en niveles de 29%.

El Merval acompañó la tendencia global y tuvo una corrección de 0,6% en pesos, mientras que en dólares cayó 0,5%. De esta manera, cerró la rueda en un nivel de USD 2.132. Los sectores más afectados fueron construcción, financiero y utilidades, mientras que industria, comunicación y energía mostraron desempeños positivos. Las acciones que más perdieron fueron COME, TGN y Edenor, con caídas de entre 2,5% y 3,0%. En tanto, Transener, YPF y Aluar compensaron con subas de entre 1,6% y 2,4%. La caída fue más pronunciada en activos que cotizan en Nueva York, que perdieron en promedio 1,3%, impulsados por las bajas de Bioceres (-11,3%) y Globant (-6,5%). En tanto, Corporación América y Telecom subieron entre 2,1% y 3,5%.