Futuros norteamericanos corrigen levemente en la mañana de hoy, luego de cerrar en nuevos máximos la rueda de ayer. El S&P 500 retrocede -0,4% y el Nasdaq -0,2%. La tasa de Treasuries a 10 años alcanza el 1,26% anual.

Asia presentó un cierre con las mismas características que ayer: mientras Japón cerró alcista, las bolsas de Hong Kong (-4,2%) y Shanghai (-2,5%) cayeron fuertemente. Tencent acumula una baja de -17,8% en las últimas 5 ruedas.

En Europa las bolsas caen levemente: el índice Stoxx 600 bajó -0,6% desde valores récord, presentando un alza de 14,1% en lo que va del año.

El petróleo opera sin cambios, en USD 71,9 por barril. El oro se mantiene neutral mientras que plata y cobre retroceden en torno al -0,5%.

El acero extiende su marcha alcista en Estados Unidos ante reportes sobre una potencial aplicación de aranceles a la exportación por parte de China, que desea descomprimir el precio interno de sus commodities para calmar presiones inflacionarias y, además, reducir la producción en una de sus industrias más contaminantes.

Tesla presentó buenos resultados al cierre de mercado de ayer y subió más de 2% en el pre market de hoy. Esta tarde, luego del cierre, presentarán sus números Apple, Microsoft, Alphabet, la desarrolladora de semiconductores AMD y la compañía de pagos Visa, entre otros.