Durante la semana pasada los contratos futuros de dólar continuaron al alza subiendo en promedio 0,5%. Los efectos del dólar agro se vieron en los contratos más cortos, que registraron caídas de hasta -1,6% entre abril y julio.

En tanto que, todos los contratos posteriores a julio registraron alzas. La mayor suba registrada fue la del contrato de diciembre en 2,5%. Los contratos señalan un ritmo de devaluación promedio de 8,0% (151% anualizado) en los próximos 12 meses. Veremos durante esta semana los efectos del elevado dato de inflación de marzo, que presiona a acelerar al ritmo de devaluación, lo que debería reflejarse particularmente en los contratos de mayo en adelante.

El contrato de abril cayó a $222,0. Lo que significa un ritmo de devaluación del 7,0% para el resto del mes, medio punto por encima del ritmo de devaluación actual de 6,4%.

De esta forma, la curva de tasas implícitas continúa empinándose por la caída de hasta 10 puntos en las tasas cortas en simultáneo con subas en las tasas más largas. Entre abril y julio las tasas quedan entre 84% y 108%, en tanto que a partir de agosto (mes de las PASO) pegan un salto discreto a 123% para luego continuar subiendo hasta un máximo de 149% en febrero de 2024.