0,3%
Es el spread por legislación para el bono 2030. Desde que salió a cotizar el promedio de este spread es de 3,2%; mientras que su máximo al cual llegó fue de 9,2%. Al estar tan bajo, es una oportunidad de vender AL30 para comprar GD30, el cual es el mismo bono con idéntico cash flow, pero con una legislación más robusta.

Devaluación + 1,3%
Es el rendimiento del TV22, bono dollar linked que vence en abril de 2022. Considerando que el rendimiento que muestra es casi el mejor desde que salió a cotizar, parece ser un buen punto de compra. Además, al vencer varios meses luego de las elecciones, se beneficiaría de la potencial devaluación post electoral (puesto que, estimamos, deberían corregir el atraso cambiario que habrá este año).

41%
Es la tasa implícita de ROFEX (medida en tasa efectiva anual) para el contrato de septiembre. Esta tasa suele ser sensible al ritmo de devaluación del Banco Central, bajando cuando esta se reduce. Sin embargo, la última semana el ritmo devaluatorio mermó, sin un correlato de baja en la tasa implícita. Esto significa que el mercado considera que el Banco Central no podrá sostener el ritmo a estos niveles.
