El líder del E-commerce occidental sufrió una baja de -7,6% tras reportar resultados al segundo trimestre del año (29/07), y continuó cayendo -2,6% adicional durante agosto, acumulando una caída de -10% desde fines de julio.
Producto de lo anterior, su cotización presenta un rendimiento de solo 1,7% en lo que va del año, contrastando fuertemente con el resto de las grandes tecnológicas. Alphabet lidera los rendimientos del grupo, con un retorno total de 58,3% en igual lapso. Microsoft (+35%), Facebook (+33,3%) y Apple (16,6%) también presentan retornos de dos dígitos.
La principal razón detrás del rezago de Amazon radica en que su valuación descontaba expectativas más ambiciosas que las planteadas en el guidance para el trimestre en curso. La compañía anunció recientemente que proyecta lograr un crecimiento de ventas de entre 10% y 16% interanual durante el tercer trimestre del año, muy por debajo de los datos de crecimiento previos (+27% i.a. en 2Q21), e incluso presentando una baja desde su facturación del segundo trimestre del año.
A pesar de la corrección reciente en su cotización, Amazon continúa siendo la más cara de las grandes tecnológicas bajo varias métricas. Su valuación de 56x las ganancias acusa una diferencia importante contra el promedio de 30,6x de sus pares, con valuaciones superiores al trillón de dólares (Apple, Microsoft, Alphabet, Facebook).
Home Depot comienza a padecer el reopening
Las acciones de Home Depot (HD) cayeron -4,3% ayer luego de que la compañía presente resultados al segundo trimestre del año, donde se evidenciaron los primeros impactos negativos por el fin de las cuarentenas y relajamientos en las restricciones a la movilidad.
La empresa de ventas minoristas para mejoras del hogar, ferretería y materiales de construcción, valuada en más de USD 340.000 M en la bolsa de Nueva York, reportó ingresos por USD 41.120 M y una ganancia por acción de USD 4,53. Ambos números estuvieron en línea con lo esperado, sin embargo, las visitas a sus tiendas y la cantidad de transacciones cayeron respecto de igual trimestre un año atrás, cuando se había registrado un auge de ventas inducido por el mayor tiempo que la población debió permanecer dentro de sus hogares.
La compañía evitó presentar proyecciones de ventas para la segunda mitad del año, alegando la dificultad de pronosticar bajo la incertidumbre de los rebrotes de contagios y medidas que tome el gobierno. No obstante, empresas del sector alertaron sobre una desaceleración en ventas generada por mayores gastos de los consumidores en actividades previamente restringidas, como hotelería, turismo y esparcimiento fuera de casa, que restan ingreso disponible para los consumos previamente beneficiados por las cuarentenas.