Las acciones estadounidenses cotizaron al alza, antes de la publicación del IPC de EE. UU. y el comienzo de la temporada de resultados. El S&P 500 subió un 0,7%, el Nasdaq ganó un 0,8% y el Dow Jones añadió 200 puntos (0,6%). Consumo discrecional (0,9%) y Tecnología (1%) fueron los sectores con mejor desempeño, mientras que Energía (-1%) y Materiales (-0,1%) sufrieron las caídas más significativas. Meta tuvo un notable aumento del 4,2%, acercándose a su cierre más alto en dos años. Por su parte, NVIDIA también demostró un sólido desempeño, sumando un 2%, mientras que Microsoft subió un 1,9% para alcanzar un nuevo récord de USD 382. Por el contrario, Exxon Mobil (-1,1%) y Chevron (-0,7%) registraron caídas, alcanzando sus niveles más bajos en cuatro semanas. El VIX, que mide la volatilidad del mercado, subió un 0,16%, para cotizar en 12,78, luego de la suba del 2,7% en lo que va del mes.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cotizaron al alza. La UST10Y subió 2 pb a 4,04%, mientras que la UST2Y se mantuvo estable en 4,38%. Los índices de renta fija tuvieron una suba promedio de 0,2% con los bonos emergentes subiendo 0,8% y los High Yield con un alza de 0,2%.

En cuanto a los commodities, el oro perdió un 0,3%, cerrando en USD 2.022 la onza. El WTI redujo sus ganancias para cotizar por debajo de los USD 72 por barril, después de que los datos del gobierno estadounidense mostraran un aumento inesperado en las existencias de crudo. El informe de la EIA indicó que los inventarios de petróleo crudo en EE. UU. aumentaron en 1,3 M de barriles la semana pasada, desafiando las expectativas de una disminución de 0,67 M barriles. Mientras tanto, los inversores siguen atentos a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y al cese de la producción de petróleo en Libia. Por último, la soja perdió un 1%, situándose en USD 451 por tonelada. Por su parte, el US Dollar Index retrocedió un 0,2%, alcanzando 102,3.

En otras latitudes, los datos macroeconómicos de Europa revelaron que la producción industrial en Francia se incrementó un 0,5% m/m en noviembre pasado (vs -0,3% previo), finalizando tres meses de descensos y superando las expectativas del mercado (0%). De este modo, exhibió un crecimiento del 0,6% i.a., desacelerando frente al dato previo (2%).