El lunes las acciones continuaron bajo presión, con un marcado castigo al sector tecnológico ante las dudas sobre la sostenibilidad de inversiones intensivas financiadas con deuda. En renta fija, los bonos del Tesoro recuperaron algo de terreno, lo que también dio soporte a la deuda corporativa y emergente. El dólar se mantuvo estable, el oro operó sin cambios y el petróleo volvió a caer por un escenario de sobreoferta global y señales de demanda débil.
En el mercado de renta variable se mantuvo la presión sobre las acciones tecnológicas ante las dudas por el elevado nivel de inversiones financiadas con deuda. De esta manera, el Nasdaq retrocedió un 0,6%, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones cayeron ambos un 0,3%. Broadcom cayó 5,6%, extendiendo la baja del 11,4% del viernes. Oracle retrocedió 2,2%, Salesforce perdió 2,9% y ServiceNow se desplomó un 11,5% luego de versiones sobre una posible adquisición relevante, sumado a una rebaja de recomendación por parte de analistas de KeyBanc. Otras grandes tecnológicas también operaron a la baja, como Apple (-1,5%), Microsoft (-1,1%), Alphabet (-0,9%) y Amazon (-1,7%). En contraste, Nvidia subió 1,0% y Tesla avanzó 3,5% después de confirmar el testeo de un robotaxi.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieron levemente en todos los tramos de la curva, con caídas de 3 pb en la UST2Y, que cerró en un nivel de 3,51%, y de 2 pb en la UST10Y, que cerró en 4,18%. Con esto, el índice de bonos del Tesoro avanzó un 0,1%. Los corporativos High Yield e Investment Grade también acompañaron con subas de 0,1%. La mejor performance fue para la deuda de mercados emergentes, que avanzó un 0,2%.
El US Dollar Index operó neutral, al mostrar una suba de 0,1% frente a la libra y una caída de 0,3% frente al yen. En Brasil, el dólar registró una leve suba de 0,1% y cerró en USDBRL 5,42. El oro se mantuvo en un nivel de USD 4.312 la onza.
Por último, en el mercado de commodities, el petróleo WTI cayó un 1,3% hasta USD 56,7 por barril por un escenario de clara sobreoferta global, con producción elevada en EE. UU. y América Latina y señales de demanda débil desde China. Los riesgos geopolíticos no lograron compensar estas presiones, mientras que la posibilidad de avances en un acuerdo de paz en Ucrania redujo aún más la prima de riesgo sobre el crudo. El cobre rebotó un 1,0% y cerró en USD 5,34 la libra.


