La rueda de ayer mostró nuevamente un tono negativo, con presión sobre las acciones tecnológicas y mejor desempeño relativo del sector energético tras el rebote del crudo. Este repunte se explica por factores geopolíticos, aunque el escenario de sobreoferta sigue condicionando la dinámica de precios. Por su parte, los bonos operaron débiles en un contexto de cautela sobre la política monetaria futura, mientras el dólar recuperó levemente terreno y el oro volvió a afirmarse como refugio. 

El miércoles las acciones volvieron a retroceder, arrastradas por las tecnológicas. El Nasdaq cayó 1,6%, mientras que el S&P500 perdió un 0,9% y el Dow Jones cayó un 0,3%. Oracle se desplomó 4,4% luego de que trascendiera que su principal socio en centros de datos, Blue Owl, se negó a respaldar el plan de la compañía para construir un data center por USD 10.000 M. Nvidia y AMD cayeron entre 3,0% y 4,0%, mientras que Broadcom retrocedió 5,5%. En contraste, el sector energético mostró un mejor desempeño luego de un rebote en el precio del crudo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro operaron levemente al alza, con una suba de 1 pb para la UST10Y, que cerró en un nivel de 4,15%, mientras el mercado analiza al nuevo potencial candidato a presidir la Fed, Waller, quien tuvo su reunión con Trump y afirmó que la Fed debería continuar por el sendero de baja de tasas. El mercado anticipa dos recortes de 25 pb para 2026. Con estas variaciones en la tasa, la renta fija en general tuvo una rueda de bajas. El índice de bonos del Tesoro cayó un 0,1%, al igual que los corporativos High Yield e Investment Grade. La peor parte se la llevó la deuda de mercados emergentes, al retroceder un 0,3%.

El US Dollar Index recuperó un 0,2% y cerró en 98,37 gracias a una suba de 0,3% frente a la libra y de 0,6% frente al yen. Además, el dólar anotó una suba de 0,2% en Brasil, cerrando en USDBRL 5,52. En cuanto al oro, subió un 0,7% y cerró en USD 4.335 la onza.

El precio del petróleo WTI rebotó un 1,5% y cerró en USD 56,1 el barril, luego de haber tocado niveles cercanos a mínimos de cinco años en la rueda anterior. La suba se dio luego de que Trump ordenara un bloqueo total y completo a los buques petroleros sancionados vinculados a Venezuela. La medida se da tras la incautación de la semana pasada a petroleros incluidos en listas negras frente a la costa venezolana y el refuerzo de la presencia militar de EE. UU. en la región. Además, el impulso alcista se apoyó en que trascendió que EE. UU. estaría preparando una nueva ronda de sanciones sobre el sector energético ruso para aumentar la presión sobre Moscú y forzar un acuerdo de paz con Ucrania. A pesar de esta suba, persisten las presiones bajistas estructurales, como el aumento de oferta por parte de OPEP+ y las señales de menor demanda por parte de China.