El S&P 500 y el Nasdaq cayeron un 0,6% y un 1% respectivamente, arrastrados por las acciones tecnológicas (–1,3%) de gran capitalización, ya que los inversores están cada vez más preocupados por las altas valoraciones. Nvidia se hundió más del 5% –antes de sus resultados trimestrales que se publicarán hoy–, Amazon cayó un 1,9%, mientras que Microsoft y Apple perdieron un 0,8%. También se publicaron los resultados de las principales cadenas minoristas estadounidenses, que tuvieron resultados mixtos: i. Home Depot informó que las ventas del 4Q23 cayeron un 3% i.a., con perspectivas decepcionantes para este año, aunque la acción cerró prácticamente estable; ii. Walmart saltó un 3,7%, después de informar resultados optimistas de ventas y un aumento de dividendos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cedieron 5 pb para cerrar la UST10Y en un 4,28% y la UST2Y en un 4,61%, mientras los operadores esperan la publicación de las minutas del FOMC para obtener cualquier pista sobre el momento del recorte de tasas. Así, los índices de renta fija avanzaron un 0,2% en promedio. Respecto al dólar, tuvo un nuevo traspié y cedió un 0,2% en 104,1.

El WTI cayó un 2,7% a USD 77 por barril en medio de preocupaciones sobre la demanda mundial de petróleo, exacerbadas por un informe bajista de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que predice un menor crecimiento debido a cambios hacia la energía renovable. Para el resto de los commodities, el oro avanzó un 0,3% a USD 2024 la onza y la soja ganó un 0,58%, cotizando en USD 433 la tonelada.