El gigante de USD 2,4 trillones de valuación anunció una nueva alianza con el banco Goldman Sachs para proveer un servicio llamado “Apple Pay Later”, mediante el cual los clientes podrán adquirir sus productos y servicios con financiamiento interno. Se trata de una modalidad que está ganando popularidad en Estados Unidos luego de iniciativas similares por parte de Paypal y Affirm Holdings.

El anuncio refuerza la alianza entre Goldman Sachs y Apple, que tuvo sus inicios en 2019 con la Apple Credit Card.

Por otro lado, la compañía anunció que apunta a entregar 90 millones de unidades de su nuevo iPhone durante el año en curso. Se trata de un aumento de 20% desde las 75 millones de unidades que solía ofrecer en sus lanzamientos de iPhones previos.

Apple espera que su primer lanzamiento desde la llegada del Covid-19 experimente una demanda adicional, impulsada en parte por las mejoras en procesador, cámara, display y por ser los segundos con 5G. El lanzamiento será en septiembre, un mes antes de lo habitual.

Apple (AAPL) cuenta con Cedear y su cotización acumula un alza de 12,5% en lo que va del año.

Yellen y Powell alertas al mercado inmobiliario

La Secretaria del Tesoro norteamericano, Janet Yellen, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se reunirán el viernes con otros reguladores para discutir sobre la pujante situación del mercado inmobiliario y los riesgos que podría suponer para el sistema financiero.

Los reguladores están atentos a los riesgos que supondría la continuidad de subas aceleradas en el valor de las propiedades, que responden no solo a las tasas bajas y liquidez abundante sino también a un reducido inventario de viviendas en venta.

En lo que va del año 2021, Vanguard Real Estate ETF (VNQ) rindió 29%, superando holgadamente al S&P 500, que acumula un retorno de 18,8% en igual lapso. La suba del Real Estate incluso supera al sector financiero (XLF +27,2%), uno de los mayores ganadores del año en curso.