10%

Es el spread por legislación del bono 2030, siendo esta la mayor diferencia de cotización entre el AL30 y el GD30 de su historia. Al ser el AL30 el bono que es usado para intervenir, vemos que este spread suele subir en momentos en los cuales el dólar CCL se dispara (debido a que aumentan las intervenciones y esto distorsiona el ratio relativo). Creemos que el ratio actual presenta una oportunidad para pasarse del GD30 al AL30, esperando la normalización. Debido a que en el segundo semestre seguirán las intervenciones, vemos que, si bien el spread debería bajar, tampoco volverá a los niveles del 2020 (cuando el promedio fue de 3%).


2,2 centavos

Fue la devaluación diaria del BCRA el martes, lo que representa un valor del 8,6% anualizado y fue el valor más bajo en más de seis meses. Las implícitas de los contratos de ROFEX preelectorales siguen convergiendo a la baja de la mano de una devaluación cada vez menor. La TNA del contrato de octubre se encuentra en 36% e implica que el BCRA debería aumentar la devaluación a más de 8 centavos diarios, algo que luce poco probable (ROFEX octubre debería seguir a la baja).


46%

Es el consenso sobre el incremento anual de los próximos 3 años para los beneficios por acción (EPS o “earnings per share”) de Disney. Con el fin de la pandemia cada vez más cerca y una demanda acumulada que asoma, las apuestas a compañías que se beneficien de la reapertura económica, viajes y entretenimientos comienzan a aumentar. Además de este beneficio (la empresa ya abrió sus parques y programa la vuelta de sus cruceros para 2022), durante la pandemia Disney+ se consolidó en el streaming y superó los 100 millones de suscriptores. Con una expansión proyectada a Europa del Este, Corea del Sur, Hong Kong y otros mercados, se proyecta que para 2024 podría superar a Netflix (sumando las suscripciones de sus controladas Hulu y ESPN+).