El inversor con horizonte temporal de largo plazo no debería concentrarse en gran medida en trades puntuales de corto y mediano plazo, sino en comprar empresas sólidas y con excelentes perspectivas para el futuro.

Este segmento suele denominarse “Quality” y abarca compañías que presentan rentabilidades resilientes al ciclo económico, bajos niveles y costo de apalancamiento, crecimiento demostrado de activos y ganancias en el largo plazo, así como también un management profesional y comprometido con un modelo de negocios que avanza y se adapta al cambio tecnológico.

Nuestra cartera Cedear Q - Quality - combina 17 Cedears de empresas de buena calidad en sus negocios y balances que se pueden replicar a partir de $145.000. Un 77% de la combinación corresponde a empresas Growth, principalmente tecnológicas, que se vieron presionadas por el sell off reciente, generando que la cartera baje 4,6% en la última semana. Más allá de esta corrección en el corto plazo, la cartera acumula un rendimiento excepcionalmente alto, de 11,3% en dólares a lo largo de los últimos 6 meses. Considerando un plazo mayor, desde comienzos de 2020 a la actualidad, la cartera rindió 70% en dólares con una caída máxima de 30% durante el pánico por la pandemia de principios de 2020. En contraste, el S&P 500 rindió 23% en igual período con una caída máxima de 34%. El Nasdaq, más comparable con nuestra cartera, rindió 52% con una caída máxima de 29%.