En una semana de mucha volatilidad, los futuros finalmente cerraron con caídas promedio de 1,0% en los precios de los contratos. Durante toda la semana operaron al alza, pero la tendencia se revirtió el viernes (particularmente sobre el final de la rueda) cuando los contratos cayeron hasta 5,1% por la fuerte intervención del BCRA y el anuncio de una devaluación fiscal (que no será capturada por el A3500).
Esta semana, veremos cuánto de los anuncios aún necesita reflejarse en los precios, dado que solo se hicieron efectivos durante el fin de semana. También estaremos especialmente atentos a nuevas medidas; según algunos medios, el acuerdo con el FMI incluye un salto devaluatorio del 10%, adicional al paquete impositivo. Finalmente, veremos si el BCRA continúa interviniendo en la curva, dado que aún mantiene un amplio poder de fuego de aproximadamente USD 8.000 M.
La semana pasada publicamos un informe con nuestras estrategias recomendadas para los dólares futuros, las cuales todavía se mantienen vigentes.
La curva marca una devaluación mensualizada de 9,3% para lo que queda de julio, de 14,5% para agosto, de 11,9% promedio para el 2023 y de 9,0% promedio para los próximos 12 meses.
Así, la curva de contratos se contrajo en 494 pb. Destacamos tres rangos de rendimientos: prePASO sólo queda el contrato de julio que rinde TNA 110%. Entre las PASO de agosto y noviembre, los contratos ofrecen un rango de rendimiento de entre TNA 156% y 168%. Entre diciembre y junio del 2024, los contratos rinden entre TNA 189% y 199%, alcanzando su valor máximo en enero.
Por la intervención del BCRA, esta semana tuvimos un alto volumen semanal de USD 3,8 millones. Así, el interés abierto promedio se encuentra en un nivel de USD 3.800 millones.