En la primera semana tras la victoria de Javier Milei, los contratos volaron y subieron 25,2% promedio. El mercado pricea una agresiva devaluación inicial apuntando a una unificación cambiaria. Los precios no necesariamente reflejan la intención del presidente electo, que afirmó que pretende mantener el cepo inicialmente. Durante esta semana estaremos atentos a: nuevas definiciones sobre política económica, su equipo económico y en las negociaciones alrededor de la transición presidencial.

Las principales subas se dieron en los contratos de julio (+35,3%), agosto (+38,9%) y septiembre (+37,5%). En tanto que la única caída se dio en noviembre (-2,7%).

El contrato de noviembre cerró en $360, un ritmo mensualizado de crawling peg de 3,4% hasta fin de mes algo por debajo del 4,1% al que viene corriendo el A3500. Mientras, diciembre cerró en $800 y descuenta un fuerte ajuste cambiario de 122% contra noviembre. A partir de ahí, los contratos marcan una devaluación mensual del 15% en enero, de 9% promedio entre febrero y mayo; de 8% entre junio y septiembre.

La curva de tasas (TNA) se amplió en 18.591pb. El contrato de noviembre rinde TNA 40%. En diciembre tiene un salto discreto a TNA 1221%, donde la curva alcanza su máximo. Luego, a partir de enero (TNA 841%) se reduce gradualmente hasta alcanzar su nivel más bajo en septiembre (TNA 454%). 

El volumen operado fue relativamente alto en la cuarta semana del mes: se comerciaron 4,1 millones de contratos. El viernes 24 de noviembre el interés abierto cerró en USD 3.886 M; una caída de 26% m/m y de 3% i.a.