“Most investors should exit or avoid stocks only if they know something terrible others don’t—not because of known fears, which stocks always pre-price.” Ken Fisher

La recuperación de cotizaciones en sectores cíclicos deja en evidencia el mejor clima para la actividad económica que comienza a imperar en el mundo desarrollado.
La segunda ola de contagios por Covid-19 en Estados Unidos presenta signos de debilitamiento. Los casos diarios, que alcanzaron un pico de 77.233 a fines de julio, se encuentran en franco retroceso y promedian 52.200 en la última semana. El porcentaje de testeos positivos y las hospitalizaciones también se encuentran
disminuyendo.
El gobierno norteamericano está debatiendo, con los habituales ruidos políticos, el próximo programa de estímulos que se sumará al paquete de 2,2 trillones de dólares aprobado en marzo. El mismo incorporaría aplazamiento de impuestos, moratorias, mejoras en los beneficios por desempleo y alivios de deuda.
En el reporte “Riesgos y Oportunidades” enviado el 22 de julio planteamos algunos argumentos en contra de un potencial rally de acciones y presentamos nuestros contra-argumentos. Destacamos que el impacto de la menor actividad económica ya estaba descontado en las valuaciones, que el primer programa de estímulos no
tiene precedentes en cuanto a dólares inyectados y, por último, que las mayores alzas suelen darse tras datos positivos durante momentos de incertidumbre.
Desde entonces el sector financiero (+6,8%) ha presentado rendimientos superiores respecto tanto del S&P 500 (+1,4%) como del Nasdaq 100 (-0,1%). Se trata de una señal positiva dado que los sectores cíclicos tienden a subir más que los índices accionarios durante las recuperaciones económicas. El sector bancario aún se encuentra 26% por debajo de sus máximos de febrero.

Presentamos a continuación una cartera de Cedears con cinco bancos norteamericanos y su participación sugerida para invertir en la recuperación económica.