El mercado tuvo una jornada mixta, con tasas al alza, lo que generó retrocesos en la renta fija. En este escenario, el dólar operó estable y el petróleo avanzó por mayores riesgos sobre la oferta ante nuevos ataques en Rusia.

Las acciones operaron mixtas, con subas de 0,22% en el Nasdaq, seguido del S&P 500 que ganó un 0,11% y por último el Dow Jones que cayó un 0,1%. Amazon cayó un 1,9%, mientras que Intel, Apple y Alphabet retrocedieron en torno a un 1%. En contraste, Meta saltó un 3,5% ante versiones de que sus ejecutivos evalúan recortar hasta un 30% el presupuesto del segmento de metaverso el año próximo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro operaron con subas generalizadas, presionados por las dudas sobre la política de la Fed –si bien mantienen la perspectiva de recorte en diciembre y dos más en 2026, no se prevén más ajustes hasta 2027–. En este contexto, la UST2Y aumentó 4 pb hasta 3,53% y la UST10Y lo hizo 5 pb hasta 4,11%. Con esto, el índice de bonos del Tesoro retrocedió un 0,2%, igual desempeño que los bonos Investment Grade, en tanto que los High Yield se mantuvieron neutrales. Los bonos de mercados emergentes también fueron afectados y marcaron una caída de un 0,1%.

El dólar DXY subió un 0,1%, ganando un 0,2% frente al euro y la libra, compensado por la caída de un 0,2% frente al yen. El oro subió un 0,2% y cerró en USD 4.213 la onza.

El petróleo WTI subió un 1,5% hasta USD 59,9 el barril, impulsado por nuevos ataques ucranianos a infraestructura petrolera rusa y la falta de avances en las negociaciones de paz, lo que elevó el riesgo sobre la oferta.