El mercado logró recuperar algo de tracción tras el retroceso del lunes, impulsado por un rebote en tecnología y por la expectativa de que la Fed concrete un nuevo recorte de tasas la próxima semana. Las tasas soberanas se mantuvieron estables y el dólar sin grandes cambios, mientras que en commodities el petróleo retrocedió. En paralelo, Europa volvió a mostrar una inflación heterogénea, con Alemania repuntando y otras economías aún muy por debajo del objetivo.

Las acciones en EE. UU. operaron al alza el martes, con el Nasdaq avanzando 0,6%, el S&P 500 subiendo 0,2% y el Dow Jones un 0,2%, recuperando parte de las caídas del lunes. El sector tecnológico lideró las subas, mientras que energía y consumo básico quedaron rezagados. Nvidia subió 0,9% y Palantir un 2,1%. A su vez, Microsoft (0,7%), Apple (0,8%), Alphabet (0,4%), Amazon (0,3%) y Meta (0,7%) también registraron avances.

En renta fija, las tasas de los bonos operaron estables y la UST10Y se mantuvo en 4,09%. De esta manera, el índice de bonos del Tesoro también se mantuvo neutral, mientras que se vieron subas en los bonos Investment Grade y High Yield de 0,1%. En tanto, la deuda de mercados emergentes avanzó un 0,2%. La probabilidad de un recorte de tasas en la próxima reunión de la Fed avanzó hasta 89%.

En cuanto a monedas, el dólar DXY se mantuvo neutral en un nivel de 99,43. Concretamente, se produjo una suba de 0,1% frente a la libra y 0,3% frente al yen, mientras que contra el euro se mantuvo sin cambios. Por otro lado, en Brasil el dólar retrocedió 0,5% y cerró en USDBRL 5,33.

El petróleo WTI cayó 0,8% hasta USD 58,9 por barril mientras el mercado evalúa tensiones en Venezuela y nuevos ataques ucranianos a infraestructura energética rusa. Aunque la OPEP+ confirmó que mantendrá la producción estable en el primer trimestre de 2026, la posibilidad de un acuerdo de paz que libere más crudo ruso mantiene presiones bajistas sobre los precios.

La inflación de la eurozona subió a 2,2% i.a. en noviembre de 2025, desde el 2,1% registrado en octubre y levemente por encima de las expectativas de 2,1%. La inflación en servicios se aceleró a 3,5% i.a. desde 3,4%, alcanzando su nivel más alto desde abril. Entre las principales economías de Europa, Alemania registró una aceleración de su inflación a 2,6% i.a., el nivel más alto desde febrero y por encima del objetivo del 2% anual del BCE. Por el contrario, la inflación armonizada de España bajó levemente a 3,1% i.a. desde 3,2% y la de Países Bajos cayó a 2,6% i.a. desde 3,0%. En tanto, la inflación en Francia e Italia se ubicó muy por debajo del objetivo, en 0,8% i.a. y 1,1%, respectivamente.