La renta variable avanzó apoyada en un mejor tono para los sectores defensivos y en la expectativa de que la Fed recorte la tasa la próxima semana. Las tasas de los Treasuries cedieron levemente y el mercado consolidó un escenario monetario más laxo, lo que presionó al dólar a la baja y sostuvo a los commodities, con el petróleo firme por riesgos geopolíticos y el cobre impulsado por señales de menor oferta. En este contexto, los indicadores de servicios mostraron resiliencia, pero el informe de ADP profundizó la lectura de un mercado laboral más débil.

Las acciones operaron al alza, con el Dow Jones liderando las subas al avanzar un 0,8%, seguido por el S&P 500 y el Nasdaq –ambos subieron un 0,3%–. Los sectores defensivos y tradicionales lideraron las subas: Wells Fargo y Citi avanzaron más de 3% cada uno, y United Healthcare subió 4,5% entre las aseguradoras de salud. A su vez, Marvell Technology subió 5,9% gracias a un buen pronóstico para centros de datos. En contraste, Microsoft recortó parte de sus pérdidas iniciales, pero cerró aún con una baja de 1,8% ante especulaciones sobre una posible reducción de objetivos de venta para su equipo comercial.

La tasa de la UST10Y cayó -2 pb a 4,07%, impulsada por el informe de empleo de ADP que mostró nuevas caídas de empleo privado en noviembre. De esta manera, el índice de bonos del Tesoro subió un 0,1%. En corporativos, los bonos Investment Grade y los High Yield subieron 0,2% y 0,1%, respectivamente. La deuda de mercados emergentes avanzó un 0,2%. El mercado continúa incrementando las probabilidades de recorte de tasa en diciembre y cerró en 89%. En tanto, se esperan dos recortes para el año que viene.

El dólar US Dollar Index cayó -0,5% y cerró en 98,9 debido a que perdió -0,4% frente al euro, -1,0% frente a la libra y -0,5% frente al yen. Además, en Brasil también perdió terreno en -0,3% y cerró en USDBRL 5,31. En tanto, el oro se operó neutral en un nivel de USD 4.205 la onza, por lo que en el año sube 60%.

El petróleo WTI subió 1,0% y cerró en USD 59,2 por barril, ya que continuaron los ataques ucranianos contra activos energéticos rusos, lo que provocó una expectativa de menor oferta. A su vez, el cobre avanzó 2,8% hasta USD 5,31 la libra debido a señales de menor oferta a nivel global.

El ISM de Servicios de EE. UU. subió a 52,6 en noviembre de 2025 desde 52,4 en octubre, señalando el mayor ritmo de expansión del sector en nueve meses y superando las expectativas de 52,1, lo cual mostró resiliencia en la actividad.

El informe ADP de empleo privado arrojó que en noviembre se recortaron 32.000 empleos luego de una revisión al alza de 47.000 puestos creados en octubre y frente a expectativas de un aumento de 10.000. Se trata de la mayor caída del empleo privado desde marzo de 2023, impulsada por una fuerte baja de 120.000 puestos en pequeñas empresas. En contraste, las compañías medianas sumaron 51.000 empleos y las grandes crearon 39.000.