El mercado operó mixto en la previa de la reunión de la Fed, con una curva de rendimientos estable pese a nuevos datos laborales que mostraron resiliencia. El dólar se fortaleció levemente y el oro acompañó al alza. En commodities, prevalecieron las señales de sobreoferta en petróleo y de debilidad en la demanda china para agrícolas y metales.

Los índices de acciones operaron mixtos, con subas para el Nasdaq (0,2%) y el S&P 500 (0,1%) y caída para el Dow Jones (-0,3%). Nvidia perdió 0,4% tras conocerse que Beijing podría restringir compras domésticas de chips, luego de que Trump aprobara que la compañía envíe procesadores H200 a China a cambio de pagar el 25% de los ingresos de esas ventas al gobierno de EE. UU. Home Depot cayó 0,7% tras proyectar un crecimiento de ganancias para 2026 por debajo de lo esperado. Los inversores también siguieron de cerca la puja entre Paramount (-2,5%) y Netflix (-0,8%) por Warner Bros (2,63%).

Hoy se llevará a cabo la reunión de la Fed, en la cual el mercado otorga un87% de probabilidad a que recorte la tasa 25 pb, como consecuencia del enfriamiento en el mercado laboral a pesar de que los datos de inflación no muestran señales claras de desaceleración. En este contexto, los rendimientos de los bonos del Tesoro operaron estables, con una leve suba de 2 pb para la UST2Y, que cerró en un nivel de 3,60%, mientras que la UST10Y se mantuvo en 4,17%. De esta manera, el índice de bonos del Tesoro no varió, mientras que el resto de los segmentos de renta fija operaron con caídas marginales.

El US Dollar Index subió 0,2%, ganando 0,1% frente al euro, 0,2% frente a la libra y 0,7% frente al yen. El oro subió un 0,5% y cerró en USD 4.210 la onza.

En el mercado de petróleo WTI predominaron las señales de sobreoferta por sobre los riesgos geopolíticos persistentes, por lo cual el crudo cayó un 1,2% hasta un precio de USD 58,2 por barril. En cuanto a agrícolas, la soja perdió un 0,6% –en el mes retrocede un 4,4%– debido a condiciones climáticas favorables en Sudamérica que refuerzan expectativas de mayor oferta, y un bajo ritmo de compras de soja por parte de China, que suman en torno a 2,7 M de toneladas, por debajo del objetivo de 12 M anunciado por EE. UU. El temor de menor demanda por parte de China también afectó al cobre, que retrocedió un 2,3%.

En el dato económico del día, se publicaron los informes JOLTS de septiembre y octubre en conjunto, debido al shutdown. Por este motivo, la cifra de septiembre incluyó reportes parciales y datos adicionales recolectados posteriormente. Concretamente, las ofertas de empleo en EE. UU. aumentaron en 12.000 hasta 7,670 millones en octubre de 2025, desde 7,658 millones en septiembre, según datos retrasados de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). La cifra de septiembre había mostrado un salto de 431.000 desde los 7,227 millones de agosto, y tanto septiembre como octubre superaron las expectativas de 7,2 millones.

El informe ADP mostró que los empleadores privados en EE. UU. sumaron en promedio 4.750 puestos de trabajo por semana en las cuatro semanas que finalizaron el 22 de noviembre de 2025, luego de tres períodos consecutivos de caídas. Los datos sugieren que las pérdidas de empleo se moderaron a mediados de noviembre.