La compañía vendedora de productos minoristas terminó la jornada a la baja, luego de indicar que sus ganancias podrían verse afectadas en el corto plazo por el recorte de inventarios.

La firma indicó también que planea ampliar sus descuentos para recortar sus inventarios y, de esta manera, deshacerse de productos que no representan ventas significativas. A su vez, tiene como objetivo cancelar grandes órdenes, lo que impactaría no solo en sus inventarios actuales, sino también en las ganancias futuras, producto de las ventas a un menor precio. Bajo este plan de descuentos, Target Corp terminó recortando sus expectativas de ganancia para el segundo trimestre del año. 

Según el CEO de la firma, el objetivo de estas medidas sería dejar de acumular productos innecesarios y así variar los inventarios para, en consecuencia, aumentar la cantidad de bienes que sí generan una mayor demanda.

A pesar de las declaraciones, la firma terminó retrocediendo durante la jornada de ayer (-2,3%), arrastrando también a empresas como Amazon (-1,5%) o Walmart (-1,2%), lo que llevó a que el sector de consumo discrecional terminara la jornada de ayer a la baja.