La rueda local volvió a mostrar mejoras, con los bonos soberanos en dólares exhibiendo un mejor desempeño relativo frente a la deuda emergente y una leve compresión del riesgo país. En el mercado en pesos fue una rueda estable, con tasas que continúan comprimiendo, mientras que el dólar oficial anotó otra leve suba y los financieros operaron mixtos. El BCRA volvió a mostrarse comprador en el mercado de cambios, fortaleciendo la dinámica de acumulación de reservas, que además se vio favorecida por la suba del oro. En acciones, el Merval corrigió levemente, en tanto que la licitación del Tesoro renovó por encima del 100%, pagando tasas en línea con el mercado secundario.
Los soberanos en dólares operaron mixtos, con una leve suba de 0,1%. De esta manera, nuevamente superaron a la deuda de Mercados Emergentes y el riesgo país comprimió levemente hasta los 484 pb. Por su parte, los BOPREAL cayeron un 0,4%.
En pesos, fue una rueda sin grandes variaciones, con subas de 0,1% para las Lecap, que rinden una TEM promedio de 2,7%. La curva dollar-linked también mostró una mejora, al subir un 0,1%, por lo que ofrece rendimientos de devaluación +5%. Los bonos CER operaron neutrales y ofrecen rendimientos de CER +7,5% en el tramo corto y CER +8,0% en el tramo largo. Al igual que los CER, los duales no mostraron cambios y ofrecen TAMAR +6,0%. Las tasas en pesos continuaron mostrando compresión, con la TAMAR cayendo a 34,5%, mientras que la caución a 1 día y la tasa Repo se mantuvieron en torno a 20% TNA.
El dólar oficial marcó una suba de 0,1% y cerró en $1.442,7, quedando a un 8,0% del techo de la banda cambiaria. En contraste, los dólares financieros mostraron un desempeño mixto, con una caída de 0,2% en el MEP, mientras que el CCL se mantuvo prácticamente sin cambios, cerrando en $1.460,5 y $1.507,6, respectivamente. En el mercado de cambios, el BCRA volvió a ser comprador neto, adquiriendo USD 33 M, lo que extiende a 18 ruedas consecutivas la racha de compras, que ya acumula USD 1.082 M. En este contexto, las reservas internacionales se incrementaron en USD 380 M y alcanzaron los USD 46.159 M.
El Merval cayó un 0,4% en pesos, mientras que en dólares perdió un 0,3%, cerrando en un nivel de USD 2.149. El sector de materiales fue el más afectado y las acciones que más cayeron fueron Ternium, Transener y TGS, con pérdidas de entre 3% y 4%. A su vez, las acciones que mejor performance mostraron fueron Mirgor, COME y ByMA, con subas de entre 2,9% y 4,2%. Las acciones que cotizan en Nueva York perdieron un 0,7%, lideradas por BBVA, Bioceres y Cresud, con caídas en torno a 3,0%, mientras que Vista mostró una suba de 2,7%.
En la licitación del Tesoro, en la que se enfrentaban vencimientos por $9,4 billones, se alcanzó un rollover del 110%. La colocación incluyó instrumentos a tasa fija con vencimientos en marzo, julio y noviembre de 2026 y enero de 2027; títulos CER con vencimientos en julio y noviembre de 2026 y junio de 2027 y 2028; un bono Tamar con vencimiento en agosto de 2028 y un instrumento dollar-linked con vencimiento en abril de 2026. La Lecap de marzo de 2026 concentró el 47% del monto adjudicado. En términos de tasas, el Ministerio de Economía convalidó rendimientos de 2,99% TEM en el tramo corto, mientras que en el resto de los instrumentos las tasas se ubicaron en línea con el mercado secundario, en un rango de entre 2,5% y 2,75% TEM.
