Los activos argentinos tuvieron una rueda dispar. Los bonos en dólares volvieron a caer, más que los emergentes, y el riesgo país anotó una nueva suba. En el mercado de cambios, el BCRA completó otra rueda sin compras, mientras el tipo de cambio oficial seguía subiendo y los dólares financieros lo acompañaron. La curva en pesos cerró con leves bajas, encabezadas por los duales. Las acciones fueron la excepción: rebotaron en pesos tras la caída del lunes.
Los bonos en dólares cayeron en promedio 1,1%, en una jornada en la que la deuda emergente bajó 0,3%. Los Bonares retrocedieron 1,2% y los Globales, 1,0%. La diferencia volvió a observarse entre tramos: los vencimientos de 2027 cerraron prácticamente sin cambios (-0,1%) y la curva desde 2028 cayó 1,2%, con el AL41 (-2,1%) como la mayor baja. En este contexto, el riesgo país subió 26 pb y cerró en 831 pb. Los BOPREAL también bajaron, 0,7% en promedio, con caídas más fuertes en los strips 2028 que en los de 2027.
La curva en pesos cerró a la baja. Los duales fueron los más castigados, con una caída de 0,8% liderada por los CER/TAMAR (-1,1%). Les siguieron los CER, que cedieron 0,3%: el tramo corto subió 0,1% y el largo cayó 0,5%. Los TAMAR bajaron 0,2% y la tasa fija, 0,1%. Los dollar-linked fueron los únicos en terreno positivo, con una suba de 0,2%.
El tipo de cambio oficial subió 0,3% y cerró en $ 1.549,7, con lo que acumula una suba de 0,8% en noviembre. El dólar MEP avanzó 0,6% hasta $ 1.574,2 y el dólar cable, 0,3% hasta $ 1.651,6, lo que llevó el canje a 4,9%. Por otro lado, el BCRA tuvo otra rueda sin compras y todavía no adquirió divisas en noviembre, por lo que el acumulado del año sigue en USD 15.975 M. En tanto, el stock de reservas brutas cayó USD 148 M y cerró en USD 50.293 M.
El Merval subió 1,6% en pesos y 0,4% en dólares cable, y cerró en USD 54,1. Las subas del panel local las encabezaron Mirgor (+4,6%), Banco de Valores (+4,4%) y Transportadora de Gas del Sur (+3,8%), mientras que Transener (-2,7%), Cresud (-1,9%) y Sociedad Comercial del Plata (-1,4%) lideraron las bajas. En Wall Street, los ADRs cayeron en promedio 0,3%. TGS (+4,1%), YPF (+2,2%) y Bioceres (+2,0%) se movieron al alza, mientras que en el extremo opuesto quedaron Globant (-4,2%), Cresud (-3,8%) y Loma Negra (-2,2%).





