La compañía de contenido por streaming sumó 4,4 M de nuevos suscriptores durante el tercer trimestre del año, superando los 3,8 M que esperaba el mercado. Los ingresos alcanzaron USD 7.480 M -en línea con lo esperado- y las ganancias ascendieron a USD 3,19 por acción, por encima de la expectativa (USD 2,56).

Luego de demoras inducidas por la pandemia, el CEO de la empresa anunció que para el último trimestre del año habrá una cantidad récord de nuevos lanzamientos. Lo anterior, sumado al éxito de su serie “Squid Game” llevó a que la firma proyecte sumar 8,5 M de nuevos suscriptores durante el trimestre en curso.

Los resultados despejaron dudas sobre su capacidad de sumar usuarios a medida que finalizaba el viento de cola generado por las medidas de aislamiento relacionadas a la pandemia. Netflix, al menos de momento, logró un continuo crecimiento de suscriptores y se mantuvo ilesa del lanzamiento de nuevos productos por parte de un creciente número de competidores. Adicionalmente, la plataforma avanza en un servicio de juegos online, que ya se encuentra en fase de prueba dentro de algunos mercados.

Gracias al éxito de “Squid Game”, Netflix logró cortar con 11 meses de lateralización y avanzar 11% en el último mes hasta marcar nuevos máximos ayer. Desde inicios de 2020 la compañía acumula un retorno de 97,5%, superando ampliamente a competidores como Disney (18,4%), Viacom CBS (-1,7%) y Discovery (-24%).

Avanzan las negociaciones por la agenda económica de Biden

Ante la persistencia de un punto muerto en las negociaciones por el paquete de gastos que impulsa Biden, que mantiene frenado también el programa de infraestructura, los demócratas más progresistas cedieron en ambiciones y se acercaron a los números planteados por la fracción moderada del partido.

El amplio paquete de erogaciones, que inicialmente planteaba gastos por USD 3,5 trillones, se vería reducido hasta cerca de USD 2,0 trillones. Entre las partidas que fueron reducidas o eliminadas se encuentra un proyecto de matrícula universitaria sin costo por dos años y la extensión del crédito tributario por hijos.

El progreso se habría destrabado luego de que el propio Biden se reuniera ayer con representantes de su partido en el Congreso y, a su vez, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, presionara a su bancada para alcanzar un acuerdo dentro de la semana en curso.