1042 BPS

Es la diferencia de rendimiento entre el bono dollar linked 2021 (T2V1) y el 2022 (TV22). Es la primera vez que dicho registro supera los 1000 puntos básicos, con el T2V1 rindiendo devaluación +11,8% y el TV22 haciendo lo propio +1,2%. Con el dólar debilitándose a nivel global -contra el real brasileño en particular- y con el BCRA sumando reservas internacionales, las expectativas de un atraso cambiario -o menor dinamismo del tipo de cambio frente a la inflación- hasta las elecciones son cada vez mayores.


-9,6%

Es el rendimiento del bono AL30 en lo que va del año, siendo el peor rendimiento entre los bonos soberanos en USD (seguido por el AL29, que está -8,5%). Esta caída obedece a que es el bono más utilizado para intervenir el CCL. Si se tranquiliza el CCL, este rezago podría comprimir. De todas maneras, seguimos recomendando los bonos largos (2038 y 2041), debido a que pagan un cupón mucho mayor. En caso de contar con AL30 en cartera, recomendamos esperar un repunte de precios para luego pasar a los largos.


USD 1.000 millones

Será la inversión de la empresa china Alibaba a través de su segmento de computación de nube, Ali Cloud, durante los próximos tres años, con el fin de reforzar su infraestructura y ecosistema regional. Hace un año que la empresa se ve rezagada con respecto al resto de las tecnológicas chinas (cae 2%, mientras que el índice de tecnológicas chinas sube 36%) debido a presiones regulatorias por prácticas monopólicas (en abril debió pagar una multa de USD 2.800 M). Igualmente, la empresa mantiene un alto crecimiento de ventas (64% YoY en el último balance) y el consenso de analistas de bloomberg prevé una suba de precio del 40% a 1 año vista. Ostentando la distinción de Wide MOAT de Morningstar (empresa con ventaja competitiva sostenible en el largo plazo), vemos valor en esta compañía.