3,8%

Es la TIR actual del bonoTV23, que se vio afectada por la reciente ola de retiros en fondos en pesos. La misma llegó a alcanzar un pico de 7,6% respecto a la devaluación, quedando muy lejos del promedio operado de la muestra (-2%). Consideramos que los valores actuales representan una oportunidad de entrada, teniendo en cuenta el protagonismo que podrían ganar los instrumentos dollar linked en este segundo trimestre.

4,4%

Es el valor que descuenta el mercado a través de letras para la inflación implícita de junio. Se puede observar cómo han disminuido las expectativas, en parte por la actualización del REM – que marca una desaceleración de los niveles actuales –, sumado a la caída de las LECER. Notamos que los valores actuales se ubican en línea con lo que estima el consenso de analistas para el corriente mes (4,5%), lo que demuestra que en este tramo las letras han alcanzado ciertos niveles de coherencia tras el reciente sell-off.

1,2%

Es lo que avanza nuestra cartera de Cedears G (gold) en lo que va del año. La misma pondera las cuatro principales mineras que cotizan en el mercado local a través de Cedears. La inflación al alza y las tasas reales – aún negativas – posicionan al oro como una alternativa de inversión a la hora de buscar un nuevo resguardo. Esto, sumado al aumento en la producción minera gracias a la reapertura de China (principal productor de oro del mundo), convierte a la cartera en una interesante opción de inversión de cara a los próximos meses.