Los contratos futuros siguen sin encontrar techo y cerraron la semana con una suba promedio de 1,2%. Nuevamente las principales alzas estuvieron en los contratos de marzo y abril que oscilaron el 3%.
Por otro lado, los contratos cortos cayeron. Septiembre y octubre registraron caídas de 1,7% y 3,8%, respectivamente. Sus precios se encuentran en $369 y $418, respectivamente, y el mercado comienza a creer en la capacidad del Gobierno de mantener fijo el tipo de cambio en $350.
Lo contrario ocurre con los contratos de noviembre y diciembre, que señalan fuertes saltos cambiarios de 28% y 30%, respectivamente. El mercado espera dos correcciones cambiarias: una luego de las elecciones de octubre y otra luego del cambio de mandato.
La curva de tasas siguió ampliándose, esta vez en 1.249 pb. Los contratos de septiembre, octubre y noviembre rinden TNA 71%, TNA 118% y TNA 212%, respectivamente. En diciembre, la tasa pega un importante salto a TNA 296% donde alcanza su nivel máximo. Luego, a partir de enero (TNA 276%) se reducen gradualmente hasta alcanzar su nivel más bajo en julio (TNA 215%).
Por el cambio de mes, en la semana vimos un volumen muy alto de 4,8 millones de contratos, que llevó al interés abierto del jueves (último día de agosto) a USD 5.592 M. Finalmente, septiembre comenzó con un interés abierto de USD 2.913 M (19% más que el 1° de agosto).