La semana pasada, la curva de precios operó con caídas generalizadas a lo largo de toda la curva de contratos. La caída promedio de la curva fue del -0,35%, y se destacó la caída de -1,2% en el contrato de diciembre luego de que candidatos de la oposición anunciaran que mantendrían el cepo en caso de ser electos. 

El contrato de marzo cotiza en $209,95, implicando una devaluación esperada del 6,3%, algo por encima del ritmo de devaluación de febrero. La curva de tasas implícitas señala un ritmo de devaluación mensual promedio de 6,5% hasta junio, acelerándose a 7,2% entre julio y noviembre y presentando la mayor devaluación en el contrato de diciembre con una tasa del 8,2%.

Con una caída promedio de 1,4 puntos en las tasas implícitas, esta semana vimos una compresión direccional de la curva. La tasa del contrato de este mes se ubica en 76,9%. De esta manera, el rango de tasas desde marzo hasta junio, que presenta mayor volumen de operación, queda entre 76,9% y 86,1%, mientras que el tramo restante hasta febrero 2024 se ubica entre 89,9% y 129,1%. Destaca a simple vista el salto de 15 puntos que presenta la curva entre diciembre y enero, durante las fechas en la que ocurriría un eventual cambio de administración gubernamental.