La curva de tasas implícitas tuvo un fuerte empinamiento durante esta semana, pasando de un rango de tasas implícitas del 26,4% al 44%, para los meses julio 2021 - abril 2022, al rango de 26,9% - 50,8%.

De esta manera, el contrato de julio, el más corto, mostró una caída de precios del 0,3%. Los del tramo medio (agosto a octubre) operaron con subas del 0,4% en promedio. Noviembre y diciembre, por su parte, mostraron subas de un poco más de 1%. Finalmente, los contratos de 2022 tuvieron alzas del 2,9% en promedio.

Notamos que esta fuerte suba de los contratos largos se dio con muy poco volumen. De hecho, nos encontramos en el piso de interés abierto (cantidad de contratos vigentes en el mercado) desde el comienzo de la pandemia. Por el otro lado, el Banco Central todavía no intervino (o si lo hizo, fue con un volumen insignificante). Por ello, creemos que esta suba no tiene un margen demasiado grande para extenderse, debido a que el BCRA tiene capacidad de sobra para contener las expectativas. Recomendamos esperar en caso de buscar armar cobertura para los meses largos.